VIA VERDE

Vía verde

Vía verde es el nombre que reciben en España los antiguos trazados ferroviarios en desuso acondicionados como infraestructuras para desplazamientos no motorizados. Debido a su origen ferroviario, están dotadas de especiales cualidades: máxima accesibilidad, facilidad y seguridad. Son lugares ideales para promover la movilidad sostenible y la práctica del paseo y el cicloturismo,
especialmente atractivos para personas con movilidad reducida (niños, ancianos, familias con hijos).

La Fontcalda es un santuario junto a una piscina natural cerca de Gandesa. Es pequeñito pero muy bonito y forma parte de una ruta que lleva a visitar la antigua estación de Prat de Comte, un tramo de la Vía Verde de la Terra Alta.
El río Canaletes, en su paso por el Santuario de la Fontcalda, se estrecha formando un pequeño desfiladero formando unas vistas impresionantes.

La comarca del Baix Ebre ofrece el contraste perfecto de paisajes en espacios únicos. El río Ebro es sin duda el símbolo que identifica la comarca por excelencia, con sus afluentes, Las impresionantes y agrestes formaciones montañosas y el mar se unen para crear preciosas rutas paisajísticas y gran variedad de actividades muy diversas en un entorno natural donde destacan en especial el Parc Natural del Delta de l’Ebre y el Parc Natural Dels Ports.
Difícilmente encontraremos otro espacio igual, en el que naturaleza, tradiciones e historia se entrelazan con tanta intensidad como en las Terrés de l’Ebre.

El Parque Natural dels Ports se extiende a través de la vertiente catalana del macizo de los Puertos de Tortosa – Beceite, unidad montañosa compartida por las provincias de Tarragona, Castellón y Teruel. Els Ports fue declarado parque natural por el Gobierno de España en 2001 y abarca una extensión de 35.050 hectáreas.
Aquí encontrarás un buen repertorio de caminos para practicar senderismo y escalada en las imponentes Llobatera, Rocas de Benet o la Falconera.

Vía verde de la Terra Alta 

Prepárense a recorrer uno de los mejores tramos de la vía verde de la Val del zafán, sus 23 km entre las estaciones de Arnes-Lledó y Pinell de Brai transcurre con vistas privilegiadas dels Ports, una Vía Verde acondicionada y con desnivel descendente y fácil de realizar incluso con niños. ¡Su impresionante paisaje!, Junto con los 20 túneles y 5 viaductos.  El río Canaletas se abre paso entre las agrestes montañas, moldeadas por el paso de sus aguas.

+34 679926279